Como es el estilo nórdico ?


Hace un tiempo que se  está poniendo de moda para decorar nuestras casas el estilo Nórdico.Los que sois asiduos a  Ikea conoceréis el estilo .
Yo desde aquí os explicaré un poco en que consiste este estilo de decoración para los que no lo sepáis.
Este estilo se caracteriza por buscar la sencillez , la claridad  y la calidez del ambiente.

Como su propio nombre indica es el estilo nacido en los países escandinavos ,como Suecia, Noruega Finlandia y Dinamarca como tod@s sabéis  son países que tienen pocas horas de luz , por tanto este hecho influye mucho en su decoración .
 Los muebles suelen ser de madera clara como el haya y el pino o lacados blancos , de formas sencillas y lineas rectas .  Las telas del hogar son de materiales naturales como el lino y el algodón que son las materias primas que se encuentran en estos países. Los tejidos los decoran a rayas y con  todo tipo de estampados .

Los colores de las paredes y muebles son muy neutros , o sea ,lo que es la base como las paredes y muebles es todo en blanco  o con los colores neutros y sobre estos fondos añaden las telas las cuales normalmente son de colores vivos , la cual cosa hacen del estilo un conjunto visualmente muy alegre , aportando mucha luz y calidez a la vez.

La decoración en si además de todo lo explicado anteriormente  busca la funcionalidad de las cosas dentro de un diseño y sobretodo no poner muchos muebles ni cosas para ayudar ha conseguir un ambiente mas amplio y relajado.



Foto de : http://es.paperblog.com

Foto de :  decoraciondesalas.com

Foto de : decoesfera.com
Como veis en esta habitación sobre un fondo blanco se le añadido el color a través del edredón,  la alfombra  y  una mesita de noche de lineas rectas y simples . Es una habitación muy armoniosa y desprende un aire de calidez .


Foto de : reformasdediseno.com




Este estilo ha ido calando en nuestros hogares influido por Ikea  , además es un estilo que nos gusta por que no es recargado , nos aporta mucha luz y nos hace sentir alegres y muy bien en nuestras casas . Para este estilo lo natural es primordial , con las lanas , las telas ,las maderas ......
                         

P.D :
A mi personalmente  me gusta  mucho y me quedo maravillada                                   por los ambientes que logran y las sensaciones que                  transmiten , por su aire desenfadado y a la vez tan elegante.























2 comentarios:

  1. Cómo siempre una decoración de ensueño. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...